• Gobierno

Participa SEMAEDESO en el taller “gestión de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático”

El objetivo: Aplicar una propuesta institucional de política pública que vincule la reducción de riesgos de desastres.

Oaxaca.- Al encabezar el taller “Gestión de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático y su vinculación con la política pública” José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, reiteró la colaboración de su equipo de trabajo, quienes como servidores públicos asumen el compromiso de especializarse para responder de manera eficiente a las exigencias en nuestra materia.

En presencia del equipo de trabajo de la SEMAEDESO, agradeció la presencia de Patricia Zamora, Enlace Estatal para la Gestión Integral de Riesgos y a Rafael Van Dick, Consultor Especializado en Reducción de Riesgos, ambos integrantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

“Somos conscientes que el cambio climático tiene una estrecha interdependencia con el ser humano, las sociedades y su desarrollo. También somos todos testigos que los cambios climáticos se suscitan con mayor frecuencia y, ante esto, tanto el gobierno como la sociedad deben contar con mecanismos que permitan disminuir las probabilidades de afectaciones por dichos fenómenos”.

Calvo Ziga aseguró “que como Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable buscaremos fortalecer los temas pertinentes para reducir dichos riesgos y sus impactos”.

Por último, reiteró su agradecimiento a los representantes de PNUD y reiteró la voluntad como institución de gobierno para coadyuvar ante temas de tal relevancia, deseando éxito para el beneficio de México y de un Oaxaca Sustentable.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?