• Gobierno

Minimiza SSPO las protestas que se presentan en Oaxaca

Pese a que colapsaron vialidades y provocaron la cancelación de eventos oficiales.

Oaxaca. Oax.- A unas horas del bloqueo que se realizó ayer por parte de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde desquiciaron la capital oaxaqueña, el gobierno del estado presentó el operativo Semana Santa Segura 2017.

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñón, quién en todo momento se negó abordar el tema de los maestros, invitó  a los turistas que se respeten los límites de velocidad en las carreteras y autopistas.

Enojado y quizás hasta molesto de las preguntas sobre los maestros, la violencia que se ha desatado en la Costa oaxaqueña, pidió  hacer caso a las advertencias del estado del clima y de las banderas instaladas en las playas.

Con su malestar tan evidente, y señalando a fuera les respondo, informó que se instalarán a partir de hoy controles a través de alcoholímetros en todo el estado, sobre todo en Huatulco, Huajuapan, Tuxtepec y en la Ciudad de Oaxaca, esto en coordinación con la policía local de cada uno de estos municipios.

Refirió que el banderazo del operativo se llevará a cabo el día 8 de Abril a las 11 horas en el Monumento a Juárez en los límites de Mixtepec y Coyotepec con las participación de las prestadores de servicios municipales, turísticos y los Ángeles Verdes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?