• Congreso

Llama Naty Díaz a PGJEO y SSPO a dar mejores resultados a Oaxaca

  • e-consulta
Al llamado se sumario los diputados del PSD y Nueva Alianza.

Oaxaca.- Durante la celebración de la Sesión Ordinaria de este jueves del Congreso de Oaxaca, la diputada y coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXII Legislatura, Natividad Díaz Jiménez, llamó al Gobierno de Gabino Cué para que a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), investigue y esclarezca los más de 150 crímenes y delitos de alto impacto reportados en el estado, y en especial los suscitados de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La legisladora usó la máxima tribuna de Oaxaca para urgir una mejor estrategia de seguridad, la cual –dijo- garantice la integridad corporal, la libertad y el patrimonio de habitantes del estado.

Ejemplificó los hechos violentos ocurridos en los municipios de Ejutla de Crespo, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Ocotlán de Morelos, los cuales son prueba fehaciente del aumento en los hechos delictivos y violentos en la entidad.

Fue clara al señalar que las instancias encargadas de seguridad e impartición de justicia, han fallado ante el evidente incremento de ataques contra personas en el estado.

 Finalmente volvió a poner el dedo en la llaga, y exigió el esclarecimiento inmediato de los delitos de alto impacto y de trascendencia social en Oaxaca.

 Al exhortó se sumaron los diputados Manuel Pérez Morales del Partido Social Demócrata y Jefté Méndez de Nueva Alianza.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?