• Seguridad

Realizan paro de brazos caídos policías en Matías Romero

Exigen que se les entreguen patrullas, equipo y armamentos, equipo radio control, armas y chalecos antibalas.

Oaxaca, Oax.- Un paro de brazos caídos realizaron este martes policías del municipio de Matías Romero, lo anterior dejó sin seguridad a los pobladores.

Y es que exigen que se les entreguen patrullas,  equipo y armamentos, entre las que destacaron equipo radio control, armas y chalecos antibalas.

Reprocharon  que lejos de apoyarse al cuerpo de seguridad local de Matías Romero, el alcalde ha optado por la represión de tipo administrativa, advirtiendo que se despidió de forma injustificada a 7 policías.

Por lo que decidieron realizar un paro de brazos caídos y tomaron la sede del Palacio Municipal para exigir mejoras salariales y armamento para cumplir con eficacia sus funciones de seguridad en la demarcación.

También exigieron la reinstalación de 7 policías que fueron despedidos de forma injustificada.

Advierten que en tiempo se presentó un plan para mejorar a la policía local empezando por aplicar un programa de capacitación, buscándose  mejorar las condiciones laborales de los uniformados, que exigen  desde un aumento de sueldo,  uniformes nuevos, pago de salarios en tiempo, prima vacacional, y su inscripción al IMSS al que tienen derecho como cualquier trabajador para poder acceder a un crédito de vivienda.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679