• Deportes

Jaime Ponce gana la Atlética "Pérez Corpus"

  • Francisco Ricárdez
Que se corrió en una ruta de 13 kilómetros

Oaxaca.- Jaime Ponce Ignacio y Claudia Vásquez ganaron ayer la VI Carrera Atlética “Jaime Pérez Corpus” que se corrió en una ruta de 13 kilómetros de San Andrés Huayápam a las inmediaciones de la Central de Abasto.

La de Ponce fue un increíble regreso al podio que durante años lo tuvo como absoluto y el mejor en la ruta urbana; ayer volvió a ser el gran corredor y no tuvo rival desde la salida, por lo que su llegada a la meta se dio en solitario.

La carrera arrancó a las ocho de la mañana en las inmediaciones de las presas de San Andrés Huayapam, lugar donde hace más de seis años fue encontrado el cuerpo del Jaime Pérez Corpus, sin vida y quien laboraba como taxista.

Por ello familiares y amigos desde hace seis años llevan a cabo la atlética a la que cada vez se suman más personas, la mayoría amigos y considerados verdaderos amante del atletismo de ruta, los de ayer, hoy y siempre.

Ayer los atletas llegaron puntuales a la cita, al igual que la Policía Vial que se encargó de brindarles seguridad.

A las ocho de la mañana Ramón Arias, cuñado de Jaime Pérez Corpus, fue el encargado de dar el banderazo de salida e inmediatamente el contingente atlético de 420 personas tomó la fuga; la carrera se mantuvo pareja hasta el primer gran columpio, cerca del Cecyte.

La carrera continúo con buen ritmo hasta el Monumento a Juárez, en donde los corredores se incorporaron carretera federal 190, pasando más tarde por el columpio de Ixcotel y más tarde la calzada Niños Héroes de Chapultepec y de ahí adentrarse al centro histórico sobre las calles de Joaquín Amaro y Tinoco y Palacios.

Jaime Ponce Ignacio y Miguel Ángel López, así como Agustín Regino, se mantuvieron en la disputa de los primeros lugares, el esfuerzo en las piernas era intenso, pese a ello no bajaban el ritmo de la competencia.

En mujeres Claudia Vásquez no tuvo rival, a pesar de ello no menguo su esfuerzo por llegar primero a la línea de meta, que se instaló en la Privada de las Casas, sitio donde se encuentra la casa de la madre de Pérez Corpus.

Con 37 minutos utilizados, Jaime Ponce Ignacio de la categoría Máster llegó a la meta, seguido de Humberto Taboada con 38 minutos cerrados. En mujeres la victoria se la quedo Claudia Vásquez.

Conforme avanzó el tiempo comenzó el arribo del resto de los competidores, que fueron apoyados con hidratación y frutas, que les permitió estar de nueva cuenta de pie.
Al final familia y amigos de Jaime Pérez Corpus encabezaron la premiación a los vencedores.
 
 
RESULTADOS
Libre Varonil
1º           Miguel Ángel López       38’40”
2º           Agustín Regino García   38’42”
3º           Ernesto Martínez            38’48”
 
Libre femenil
1º           Claudia Vásquez              44’40”
2º           Sonia Hernández             45’06”
3º           Nayely Velasco 46’47”
 
Máster varonil
1º           Jaime Ponce Ignacio      37’00”
2º           Humberto Taboada        38’00”
3º           Ramón Rendón                                38’38”
 
Máster femenil
1º           Angélica Valencia            45’40”
2º           Araceli Regino   48’12”
3º           Laura Bautista   49’02”
 
Veteranos varonil
1º           Néstor García
2º           Luis Montaño
3º           Desiderio Xicoténcatl
 
Veteranos femenil
1º           Nubia García
2º           Gisela Cruz.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?