• Regiones

CTM vs CNTE en Salina Cruz

Maestros son replegados.

Oaxaca.- Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) encararon y enfrentaron a maestros de la sección22 de la CNTE en la Ciudad y Puerto de Salina Cruz.

Los educadores suspendieron clases para tratar de boicotear los eventos del gobernador Alejandro Murat, pero los cetemistas se organizaron para evitarlo.

Los sindicalizados afines al PRI dejaron en claro que ya están hartos de las acciones anarquistas de los maestros y les informaron que ya no van tolerar más sus agresiones.

En la reyerta se reportaron varios maestros lesionados.

Por otra parte, maestros que si quieren dar clases en el Istmo, y ya no más salir a protestar han denunciado a la líder de la gremial de la región, Yesenia Gómez León, quien presiona y chantajea con represalias a los maestros que si se presentan a las aulas a cumplir con su deber.
 
Además los maestros comprometidos con la educación lamentaron que hayan impuesto como sub director de una escuela local a Juan Carlos Orozco Matus, preso por delitos del fuero federal que después de las negociaciones con el gobierno fue liberado.

Finalmente los maestros que si quieren dar clases, piden al titular de la SEP, Aurelio Nuño, que la Ley Educativa no se quede en discursos y buenas intenciones, y que obligue al nuevo IEEPO a cumplir con la ley, ya que en el Istmo siguen mandando y amedrentando los dirigentes de la CNTE.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?