• Política

No hay nada que celebrar en Oaxaca: PRD

Destacaron que el PRD ha hecho suya las demandas del movimiento de mujeres en el reconocimiento de sus derechos.

Oaxaca, Oax.-  En el marco del día de la mujer no hay nada que celebrar, afirman mujeres del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Afirmaron que no es un día para celebrar, sino para recordar la lucha de las mujeres por el renacimiento de sus derechos,  teniendo como avances de inicio, la reducción de jornadas de trabajo y el mejoramiento de condiciones en que laboran las obreras de las Fábricas textiles en Nueva York (1857 y 1908). 

Señalaron que la igualdad salarial, el derecho al voto, respeto a su derecho a decidir sobre su cuerpo, alto a la violencia de género contra las mujeres en sus diversos tipos y ámbitos, igualdad sustantiva, respeto a la paridad de género, entre otros derechos, son parte de las exigencias que las mujeres hacen todos los días. 

Destacaron que el PRD ha hecho suya las demandas del movimiento de mujeres en el reconocimiento de sus derechos, fue el primer partido que incluyó en sus estatutos la paridad en sus órganos de dirección y donde han sido gobierno se han reconocido los derechos de las mujeres. 

Asimismo, celebraron que en días pasados el gobierno de Oaxaca haya firmado un convenio con el INMUJERES, respecto a la instalación del observatorio de participación política de las mujeres oaxaqueñas, así como la instalación del consejo estatal para la prevención, atención, sanación y erradicación de la violencia de género contra las mujeres.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?