• Política

Enérgica condena del PRD Oaxaca por asesinato de precandidato a diputado federal y militantes perredistas

  • e-consulta
El presidente estatal lamentó el ataque que le quitó la vida al precandidato a legislador y sus dos acompañantes.

Oaxaca.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD expresó su enérgica condena ante el cobarde asesinato de militantes de este instituto político, Carlos Martínez Villavicencio, precandidato a diputado federal por el distrito 06 de Tlaxiaco; Fidel López Nelio ex vocero del Sol Azteca y Bernardo Bautista.

Luego de confirmarse el deceso de los tres militantes del PRD, el presidente del PRD estatal Carol Antonio Altamirano, lamentó el ataque que le quitó la vida al precandidato a legislador y sus dos acompañantes.

“Nuestra solidaridad y apoyo con la familia de nuestros amigos y compañeros Carlos, Fidel y Bernardo, condenamos este cobarde homicidio, acto que no debe repetirse en nuestro estado, porque atenta contra la tranquilidad de la gente. Nuestra solidaridad con la compañera Andrea Soledad Rojas Ruiz, secretaria de asuntos juveniles del comité estatal y esposa de López Nelio”, dijo.

Expresó que el PRD y el movimiento social oaxaqueño, pierde a tres grandes hombres, congruentes con sus ideales y con su compromiso con los sectores más vulnerables de la población, “expreso mi solidaridad con el Movimiento Cívico Democracia Social que hoy pierde a tres destacados militantes”.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional, pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado, iniciar y agilizar las investigaciones correspondientes para que el caso no quede impune.

“Exigimos a las autoridades correspondientes justicia en este caso, la muerte de nuestros entrañables compañeros no debe quedar impune, es evidente que las investigaciones ministeriales deben analizar y agotar todas las líneas posibles, debe actuarse con urgencia para que este caso no quede impune”, precisó.

En este sentido, agregó “por eso hay que investigar no sólo para que se haga justicia, sino para evitar que casos como este vayan acumulándose y generando una percepción de inestabilidad”.

Indicó que “la violencia no es la vía para la solución de ninguna diferencia, y mucho menos, atentar contra la vida de los ciudadanos, “Oaxaca y los oaxaqueños queremos seguir viviendo en paz y en tranquilidad”, asentó.

 Carlos Martínez Villavicencio era precandidato a diputado federal del PRD por el distrito 06 de Tlaxiaco, había sido diputado local por el distrito de Santiago Juxtlahuaca y presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca.

En tanto que Fidel López Nelio había ocupado el cargo de Secretario de Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?