• Municipios

Mantienen disputa por la presidencia municipal de Atzompa

Taxistas de la localidad protestan cerrando los accesos a este municipio.

Oaxaca, Oax.- Tres grupos se disputan la presidencia municipal de Santa María Atzompa Oaxaca, uno quiere un administrador municipal, otra nueva asamblea para elegir a su edil y otro reclama que se reconozca a  Isauro Antonio Enrique Gonzales, como presidente municipal.

Este jueves, un grupo de taxistas que ofrecen servicios en la localidad, protestan cerrando los accesos a este municipio.

 Su argumento es que exigen se lleve a cabo una asamblea para elegir a sus autoridades municipales.

Informaron que no están de acuerdo con la forma en la que se llevaron a cabo las elecciones, acusan al ex edil Jaime López de imponer al señor Isauro Antonio Enrique Gonzales.

Solicitan al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO) y al gobierno del estado, la reposición de la asamblea.

Consideran que si no se respetan los desechos de la ciudadanía, durante los dos años de administración municipal existirá un vacío de poder y una disputa entre los pobladores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
79%
B) 8-7
4%
C) 6-5
2%
D) 4-3
3%
E) 2-1
12%
Total de votos: 1965