Retienen a cuatro concejales en Palacio Municipal de Atzompa

  • Ricardo Rodríguez A.
Los acusan de irrumpir de manera arbitraria al ayuntamiento. Policía Estatal se encuentra resguardando el orden.

Oaxaca.- Habitantes de Santa María  Atzompa han retenido  a cuatro regidores del ayuntamiento en el Palacio Municipal, bajo el argumento que estos trataron de ingresar de manera arbitraria al ayuntamiento forcejeando las puertas del mismo.

En el lugar se encuentra el edil Francisco Jaime López, quien  indicó que exigen se respeten los acuerdos emanados de la asamblea del 20 de enero, ya que los regidores  están siendo acreditados  de manera ilegal en el ayuntamiento aún cuando ya existen acuerdos al respecto.

De lo anterior responsabilizan a Carlos Moreno Alcántara de la Secretaría General de Gobierno, quien  a través de la situación y confrontación  que él mismo creó entre los cuatro regidores que se encontraban en conflicto, actualmente esos grupos de choque nuevamente irrumpen la tranquilidad en la población.

Al respecto dijo que la Secretaría General de Gobierno acreditó de manera irregular a estos cuatro concejales, ante lo cual ya solicitaron la copia del expediente respectivo.

En cuanto a los cuatro concejales retenidos, aclaró que no han sido golpeados ni violentados, que la retención se dio porque estas personas llegaron a irrumpir al Palacio Municipal  forcejeando la entrada al mismo.

Consideró que  la Secretaría de Gobierno se vendió o está recibiendo un recurso a través del departamento de acreditaciones,  en donde de manera irregular acreditaron a estos cuatro concejales,  y solicitan que expongan públicamente los motivos por  los cuales no permiten la acreditación de su tesorera.

Finalmente solicitó públicamente que se respete la voz del pueblo de Atzompa, y se respete lo que se promovió durante la campaña y que se esclarezca el proceso de acreditación en la Secretaría General de Gobierno.

 Detalló que la constancia de mayoría acordó que Francisco Jaime López, Antonio Rey Enriquez, Luis Filiberto García Blanco, Jorge Álvarez López, Milton Onasis Hernández Aguilar, Pedro López Martínez y Antonio García Hernández fueran parte del cabildo.

 En este sentido serían Presidente, Síndico primero, Regidor de Hacienda, Regidor de Cultura y Turismo y Regidor de Obras; no obstante, no se ha respetado el orden.

Policía rescata a secuestrados

Elementos de la policía estatal rescataron a las autoridades municipales secuestradas dentro del Palacio Municipal.

Tras la incursión policial, pobladores inconformes arremetieron contra los uniformados, a quienes apedrearon y corretearon por las calles de dicha comuna.

Seguiremos informando.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?