• Municipios

Fuera Mariana Benítez y Jesús Madrid, piden habitantes de Mazatlán Mixe

Habitantes de esta comunidad arribaron a Ciudad Administrativa para exigir una mesa de diálogo.

Oaxaca, Oax.- Habitantes del Municipio de San Juan Mazatlán Mixe, exigen a la diputada federal Mariana Benítez y a Jesús Tiburcio sacar las manos de esta región.

Está mañana, un grupo de personas de esta comunidad arribaron a Ciudad Administrativa para exigir una mesa de diálogo con las autoridades  estatales.

"Exigimos al gobierno del estado dé pronta solución al conflicto electoral en San Juan Mazatlán", "Los pueblos unidos no aceptaremos que siga Reyna ni el caciquismo de la cabecera municipal", "Queremos elecciones extraordinarias donde se garantice transparencia y no se repitan las malas mañanas de la cabecera", "Exigimos imparcialidad en el IEEPCO, no aceptaremos un consejo municipal”, advierten.

"Jesús Tiburcio fuera de la región Mixe, el pueblo no olvida la matanza provocada por ti, Jesús Madrid en San Juan Cotzocón te responsabilizamos de lo que suceda en San Juan Mazatlán".

 Macario Eleuterio Jiménez,  uno de los pobladores, pidió respeto para  su comunidad. Aseguró que ya están cansados del caciquismo que se ha vivido por décadas en este municipio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?