• Municipios

Caravana por la Familia Xoxeña” brinda asistencia social a la ciudadanía

Servicios gratuitos de medicina, odontología, oftalmología, entre otros, para la localidad.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Refrendando día a día el compromiso de apoyar a las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, encabezó el inicio del programa “Caravana por la Familia Xoxeña”,  en la colonia “Rufino Tamayo”. 

A través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se brindan servicios gratuitos de medicina, odontología, oftalmología y farmacia, así como de atención psicológica, asesoría jurídica, caja de tesorería para pago de impuesto predial, cortes de cabello, esterilización de mascotas y talleres de recreación para niños y niñas.

En presencia de las y los habitantes de la colonia Rufino Tamayo, el edil refrendó su compromiso por seguir brindando servicios de asistencia social a favor de las y los xoxeños. 

Por su parte, la presidenta honoraria del sistema DIF municipal, Tania López López, brindó personalmente consultas médicas a aquellas personas que lo necesitaron, al tiempo que detalló que el sistema de asistencia a su cargo continúa trabajando en la creación y gestión de programas que beneficien a los sectores de la población que más los requieran.

En este contexto, López Jarquín, aprovechó la visita para platicar con colonos, comité directivo y comités de padres de familia, quienes expresaron sus necesidades más apremiantes en materia de recolección de basura, alumbrado público, infraestructura, equipamiento y apoyos educativos.

 Finalmente, vecinas y vecinos del lugar se mostraron agradecidos con el edil y su esposa, pues programas como la “Caravana por la Familia Xoxeña” demuestran su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y ratifican los ideales de Alejandro Jarquín así como sus propuestas de campaña transformadas en hechos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?