• Deportes

Alejandro Gómez conquista La Cumbre

  • Francisco Ricárdez
Superando a los juveniles Jonathan Reyes, del equipo Bailón/Diana, y Karim Castellanos, de Grama Cycling.

Oaxaca, Oax.- Luego de una intensa jornada, el pedalista Alejandro Gómez de la escuadra Festilandia, se adjudicó el fin de semana la carrera ciclista a La Cumbre, superando a los juveniles Jonathan Reyes, del equipo Bailón/Diana, y Karim Castellanos, de Grama Cycling. 

La competencia, convocada por la organización Giro de Bambinos, arrancó a las ocho de la mañana sobre la carretera federal 190, en el tramo de San Agustín Yatareni; equipos de la ciudad de Oaxaca de Juárez y zona metropolitana llegaron a la cita. Elementos de la Policía Vial estuvieron presentes para dar seguridad a los ciclistas. 

Luego del banderazo de salida se dio paso a la prueba; primero se efectuó un ligero circuito de 2.2 kilómetros por giro sobre la federal 190, entre el crucero del IEEPO y el monumento a Juárez; las vueltas fueron controladas y permitieron que los ciclistas fueran preparándose para iniciar el ascenso a la Sierra Norte, con meta en La Cumbre, a mil 500 metros sobre el nivel del mar (msnm). 

Así, tras la liberación de los ciclistas, estos iniciaron el ascenso y desde el crucero a Huayápam personal de apoyo estuvo al tanto del esfuerzo para auxiliarlos. 

Desde los primeros kilómetros Alejandro Gómez, Jonathan Reyes y Karim Castellanos se fueron en punta, lo que provocó que el grupo se desgranara. 

Alejandro Gómez impuso el ritmo en el pedaleo y logró quitarse la marca del resto de los competidores para llegar en solitario a la meta en La Cumbre, en Santa Catarina Ixtepeji.

Tras un buen pedaleo Gómez hizo un tiempo 1:06’02”, mientras que el pupilo de Alberto Bailón Hernández, Jonathan Reyes, se quedó con la segunda posición, tras un registro de 1:06:03”, en tanto que Karim Castellanos fue tercero con 1:07’06” 

Asimismo, en la categoría Juvenil Diego Martínez mostró las mejores piernas al encabezar y ganar el ascenso en 1:12’51”. 

Al final los organizadores de la competencia encabezaron la ceremonia de premiación y al mismo tiempo invitaron a la comunidad ciclista a seguir haciendo deporte.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?