• Deportes

Anuncian vuelta de ciclismo de montaña en Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
Para finales de septiembre.

Oaxaca.- Será el domingo 27 de septiembre cuando se lleve a cabo la tercera edición de la Vuelta de Ciclismo de Montaña a San Agustín Etla, informaron integrantes del Club Carroñeros, dentro del Campeonato Estatal de la especialidad.

La competencia de ciclismo de montaña, en la modalidad de maratón, será en un recorrido de 30 kilómetros a campo traviesa, en la que se participará en las categorías Libre, Intermedios y Aficionados Locales en las ramas varonil y femenil.

La carrera de ciclismo de montaña será el domingo 27 de septiembre a partir de las 9:00 horas, con salida y meta a un costado del Templo de la población de San Agustín, en el valle eteco de la entidad.

Integrantes del Club Carroñeros informaron que la pista es un 98 por ciento pedaleable para los pedalistas de la categoría Expertos o Elite, ya que está trazada sobre un circuito sinuoso, con ascensos difíciles, cruces por río y arroyo, además de unos pasos sobre piedra.

Los interesados pueden solicitar mayores informes con Alfredo Ruiz Ríos, al teléfono celular 951 123 8891, o con Ángel Pablo Dávila Ruiz, al 951 239 2585.

Al término de la competencia de ciclismo de montaña se premiará con dinero en efectivo a los pedalistas que ocupen los primeros lugares en cada categoría y rama.

 

REGIONAL DE DOWNHILL

Por otra parte, y luego de ocho años de ausencia en la entidad, y con el propósito de recrear un serial estatal y más tarde albergar una fecha del Campeonato Nacional, el 23 de agosto se celebrará en el parque ecoturístico de San Pablo, Etla, la quinta fecha del Campeonato Regional de Downhill “La Mesita”.

Fernando Bustamante Pérez, coordinador técnico de la competencia, dijo que en la entidad esta disciplina prácticamente estaba muerta, pues su practica es poca, debido al poco fomento y al desconocimiento de esta, por lo que ponderaron que la fecha regional será un aliciente para resurgirla y aprovechar los bellos escenarios oaxaqueños para su desarrollo.

“Se trata de un circuito de mucha técnica, velocidad y espectacularidad, que contará con siete rampas y que el público apreciará con toda emoción”, dijo Fernando Bustamante.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?