• UABJO

Universitarios protestan en rectoría de la UABJO

Por plazas de servicio social.

Oaxaca. Oax.- Estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), toman los edificios A y B de la rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca, piden la entrega de plazas para servicio social.

Al respecto, Soledad Martínez Silva, egresada de esta institución, expuso que para acceder a dichos espacios se requiere de una carta de pasantía, certificado con calificaciones y haber concluido su carrera profesional.

Asimismo, aseguró que han solicitado una y otra vez a las autoridades educativas den celeridad para arrancar con su formación. tanto académica como laboral, además de otorgar estos espacios a las personas que realmente cumplan con los requisitos.

En este sentido, denunció  que el rector de Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez entrega plazas de servicio social a sus "aliados", que ni asisten a clases y se dicen "porros".

Indicó  que el rector se ha dedicado a proteger a 16 estudiantes, quienes no cuentan con la documentación necesaria para acceder a una de las plazas del servicio social.

Mencionó  que las plazas de servicio social han sido otorgadas por la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) y que debieron arrancar desde el primer minuto de este mes; sin embargo ante el afán del rector de incorporar a 16 estudiantes que no han reunido los tres requisitos, estas no se han otorgado y no han iniciado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?