• UABJO

Atiende Rectoría 40 de los 52 puntos del pliego petitorio del STEUABJO

Llama el rector, Dr. Eduardo Bautista, a continuar la ruta de la negociación.

Oaxaca, Oax.- La Rectoría de la UABJO exhorta al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) a continuar en la ruta de la negociación en los mejores términos, ya que hasta el momento ha dado respuesta a 40 de los 52 puntos de su pliego petitorio, por lo que considera innecesarias las acciones de presión como la toma de instalaciones y bloqueo de vialidades.

El rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, indicó que el motivo principal de la presente revisión con el STEUABJO es el incremento salarial, y aclaró que eso depende de un trabajo y acuerdo conjunto con la Federación para identificar la proporción de dicho aumento, que se está revisando.

 Por lo demás, señaló, las negociaciones han avanzado con la atención de 40 de los 52 puntos del pliego petitorio relativos a lo que el gremio de los trabajadores y empleados identifica como “violaciones al contrato colectivo”. 

El Rector de la Máxima Casa de Estudios enfatizó que la Administración Central ha mostrado disposición para analizar y atender las peticiones acumuladas desde años atrás, en la medida de la disposición presupuestal.

Reiteró, sin embargo, que “no es con amagos ni presiones como se puede avanzar en la ruta de los acuerdos y la legalidad”. 

El enésimo paro de actividades implementado por las y los integrantes del STEUABJO, que implica el cierre de las instalaciones universitarias, deja nuevamente sin clases a más de 22 mil estudiantes, y sin posibilidad de continuar su trabajo a académicos, investigadores y administrativos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?