• Mixteca

Implementa policía municipal acciones de prevención al delito

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
En instituciones educativas.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – El regidor de Seguridad Pública de Huajuapan Agustín Vargas Ramírez, informó que el plan de trabajo municipal de la nueva administración está orientado a la prevención del delito, por lo que actualmente se encuentran trabajando con diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Detalló que algunas escuelas donde han comenzado a tener penetración son las primarias Año de Juárez y 21 de Marzo; en las secundarias Licenciado Benito Juárez y Técnica Número 152, así como en la Preparatoria 3 y la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).

 “Buscamos penetrar y dar respuesta a la ciudadanía mediante la prevención. En la agencia Acatlima iniciamos con dinámicas de pintura para lograr la interacción entre padres e hijos; algunos jóvenes informaron que tienen papás alcohólicos”, citó.

Anunció que el 27 de enero a partir de las seis de la tarde dará inició el programa de prevención en coordinación con la SSPO en el centro de Huajuapan. Agregó que trabajarán con el Centro de Atención Primaria con las Adicciones (CAPA), con el fin de que padres e hijos tengan un mayor acercamiento.

Dijo que pedirán la asesoría de la Central Mexicana de Servicios General de Alcohólicos Anónimos (AA) y otras instancias, pues el tecnicismo que manejan es esencial para brindar una mejor asistencia.

Vargas Ramírez agregó también que próximamente implementarán un programa para reforzar la seguridad en los diferentes asentamientos del municipio a través de acciones orientadas a la prevención para que cada colonia, barrio, fraccionamiento o agencia trabaje bajo un sistema integral que garantice la tranquilidad de las familias.

Consideró que siempre harán falta más policías, sin embargo, dijo que a la fecha no tienen contemplado incrementar la planilla de la corporación, pues primero estos deben recibir la capacitación la que será proporcionada por especialistas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).

Adelantó que la Policía Vial Municipal también será reforzada durante 2017 en temas de prevención y proximidad, con el fin de que los habitantes recuperan la confianza en los uniformados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?