• Mixteca

Valora CTH incremento del pasaje de taxis

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
El incremento al pasaje podría ser aplicado a partir del mes de febrero.

Huajuapan de león, Oax.- El presidente del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), José Luis Oropeza Hernández,  dijo que debido a lo insostenible de seguir manteniendo a las unidades del servicio de alquiler, derivado del incremento en los precios de los combustibles, están valorando un aumento al precio del pasaje de taxi.

Dijo que el incremento al pasaje podría ser aplicado a partir del mes de febrero, sin embargo dijo que antes que taxistas también son ciudadanos porque el llamado gasolinazo no solo afecta a los transportistas,  sino a toda la población, debido a que la acción del gobierno federal trae como consecuencia el aumento de los precios de la canasta básica.

Oropeza Hernández agregó sin embargo que el transporte no puede seguir con los mismos precios, ya que sus ingresos han mermado, en tanto que los gastos en gasolina, refacciones y llantas, no los pueden cubrir con los ingresos que actualmente obtienen por el servicio de taxi.

“A nosotros nos pega doble primero porque con los carros trabajan con gasolina y con los incrementos a la canasta básica se hace más difícil llevar el sustento a la familia. Es un duro golpe a las familias, pero no depende de nosotros”, subrayó.

Aseguró que analizarán que el incremento no lesione tanto la economía de los usurarios, por lo que llevarán la propuesta a las autoridades de la secretaría de Vialidad  y Transporte (SEVITRA), para no caer en ilegalidades conforme a lo que señala la ley del transporte.

Consideró que los legisladores deben evaluar el tema del incremento a la gasolina, ya que esta situación ha generado el encono de la población, es por eso  la exigencia de que se reviertan esas acciones es por decisión del pueblo y “los legisladores como representantes deben hacer mucho por el pueblo y las familias”.

Mencionó que es necesario que se informe el destino de los impuestos por el pago de las gasolinas, ya que dijo, quienes se benefician con este rubro son los mismos empresarios gasolineros, como lo hacen en la industria farmacéutica.

Advirtió que como sector transportista se sumarán  a las protestas en contra del gasolinazo, porque dijo, es necesario que el gobierno volteé  hacia  las familias con menores ingresos las que más se perjudican  con estos incrementos al combustible,  y que ahora se suma el incremento a la energía eléctrica y el gas LP.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?