• Gobierno

Gobierno del Estado a través de la SEGEGO ataca burocratismo

Autoridades municipales pueden realizar todo el trámite el mismo día.

Oaxaca, Oax.- El gobierno del estado a través de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), ataca el burocratismo con  la acreditación de autoridades municipales.

En anteriores administraciones, el gobierno del estado tardaba hasta tres meses para concluir  los trámites de acreditación para autoridades del estado; sin embargo, hoy se realiza  este trámite en una semana y media.

Las autoridades municipales de la Costa, Istmo, Valles Centrales entre otros,  reconocieron que hoy han realizado sus trámites de manera más rápida ya que no les han hecho perder el tiempo al realizar todo el trámite el mismo día.

A decir de los ediles se han ahorrado dinero, tiempo y el trámite burocrático.

En el Palacio de Gobierno les acercaron todos los trámites como son sellos, actas de nacimiento, y todo lo que necesiten para iniciar su administración municipal.

Regidores, ediles, y demás personalidades municipales realizan sus trámites en tiempo y forma.

Los ediles de la región de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, se acreditaron  el 2 de enero, los de Cuenca el 3 de enero, para el 4 los de la Cañada.

En tanto los de la Sierra Sur el 5 de enero, para que los de la Sierra Norte estén el 6 de enero, el 7 será el turno de la Mixteca y finalmente el 8 de enero la región de Valles Centrales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679