• Gobierno

Fortalecen a la SEGEGO; hay cambios

  • Oscar Rodríguez
Carlos Santiago Carrasco ocupará uno de los puestos claves para aminorar protestas sociales.

~~Oaxaca.- El gobernador Gabino Cué, decidió hacer cambios en su equipo de trabajo, para evitar la proliferación de marchas y bloqueos en la capital oaxaqueña y tener mejor interlocución con los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El mandatario, decidió relevar en el cargo de Subsecretario de Desarrollo Político a Jesús Silva Pineda, nombrando como sustitutos a Carlos Santiago Carrasco.

Fue el Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval quien le rindió la protesta al nuevo funcionario estatal.

Gómez Sandoval Hernández exhortó al nuevo subsecretario, quien se venía desempeñando como coordinador general de la Secretaria General de Gobierno a asumir esta encomienda con toda responsabilidad y entrega para sacar adelante el proyecto político y social de la administración estatal.

El nuevo subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político ha sido diputado local; delegado regional de Gobierno; asesor, director de Gobierno, subsecretario de Fortalecimiento Institucional y últimamente coordinador general de la SEGEGO, como fungía como mediador en las llamadas mesas tripartita conformada a lado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la recuperación de escuelas.

Recientemente fungió como mediador a lado del Procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo para liberar a los empleados y clientes que quedaron atrapados, cuando estudiantes normalistas tomaron la plaza comercial Oaxaca, durante poco más de 5 horas.

Asimismo participó como interlocutor con los profesores en cada uno de los temas de su agenda política.

Según una respuesta a una solicitud de información ciudadana, difundida por la Comisión Estatal de Transparencia en Oaxaca se reportan diariamente entre 3 a 6 marchas y bloqueos diarios por parte de organizaciones sociales que exigen respuesta a sus demandas por diferentes conflictos de orden social y político acontecido en sus comunidades.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?