- Sociedad
Cierran entrada de Ciudad Administrativa habitantes de San Juan Mixtepec
Oaxaca, Oax.- Un grupo de ciudadanos de San Juan Mixtepec Miahutlán Oaxaca, bloquean la entrada de Ciudad Administrativa en la Ciudad de Oaxaca, para exigir una nueva elección en este municipio.
En entrevista, Jorge Isidro Inocente, quien resultó electo como edil, comentó que existe inconformidad por parte de los ciudadanos, porque no están de acuerdo con la forma de actuar del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
En este sentido, señaló que decidieron ser prudentes y por ello no se manifestaron el primero de enero; sin embargo, aseguró que no quieren un administrador que no conoce de su municipio.
De la misma forma, abundó que el IEEPCO el 22 de diciembre validó una elección irregular una vez que negociaron con el edil saliente, por ello impugnaron la elección.
Indicó que en San Juan Mixtepec, abusan de la gente humilde, les quitan la luz, les niegan el agua y demás servicios, por ello no quieren que se sigan violando los derechos humanos.
Apuntó que según el IEEPCO, la presidenta electa es la maestra Martina Hernández, quién fue impuesta por Florentino Hernández.
Subrayó que no están de acuerdo con la forma de actuar de estas personas por ello impugnaron la elección.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses