• Municipios

Pueblo de Tlalixtac protesta en Ciudad Administrativa

  • Abel López
Exigen cumplimiento de acuerdos por parte del gobierno

Oaxaca.- De manera violenta, habitantes del municipio de Tlalixtac de Cabrera protestan al exterior del complejo gubernamental denominado Ciudad Administrativa.

Los manifestantes, encabezados por el edil de dicha demarcación, Guillermo Regino, indicaron que esta acción es para exigir al gobierno cumpla con los acuerdos signados desde el 2006.

“Los acuerdos se han firmado con el gobierno, no con los funcionarios en turno, por ello exigimos el cumplimiento de los acuerdos”.

Aclaró que algunos puntos se están resolviendo, aunque de manera muy lenta, “desde el 2013 debieron haber terminado la construcción del mercado municipal, y hasta el momento van en un 80 por ciento”.

Dijo además que el gobierno les construyó una planta de tratamiento de aguas negras, pero esta está fuera de norma, por lo que la CONAGUA los ha multado.

Finalmente dijo que estarán plantados hasta que se les resuelva sus demandas.

Es de precisar que hubo connato de violencia entre los taxistas de Tlalixtac y trabajadores del gobierno, quienes intentaban salir a prisa tras iniciar la toma del complejo administrativo.

Así también se ha reportado que los manifestantes han destruido la malla de contención de los carriles de la vía federal 190, justo frente a Ciudad Administrativa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?