• Sociedad

Bloque Comunitario del Sur estará vigilante

Del uso del erario público.

Oaxaca, Oax.- Para evitar que el erario público sea utilizado para financiar campañas electorales, integrantes del autodenominado  Bloque Comunitario Sur, dijeron estarán vigilantes y pendientes de los movimientos que haga el gobiernos del estado.

En conferencia de prensa, Esteban Manuel Rodríguez, integrante de esta organización, comentó que el Bloque Comunitario del Sur A.C. surge de manera micro regional en el año 2013, como consecuencia de la lucha organizada que han emprendido las comunidades de los valles centrales contra malos gobiernos, y contra quienes han administrado equívocamente los recursos que por derecho les corresponde.

Dijo que actualmente el Bloque Comunitario del Sur está integrado por mujeres y hombres de la región de la Cañada, Costa, Mixteca, Sierra Sur, Tuxtepec y Valles Centrales, conscientes de la grave situación que sufren millones de mexicanas, particularmente de las familias oaxaqueñas asentadas en los municipios de alta marginación y pobreza.

Destacó que como organización quieren incidir para que exista desarrollo humano,  y poder alcanzar el bienestar social y la calidad de vida que todos anhelamos, el rezago que hoy se enfrenta rompe con el tejido social y se convierte en sinónimo de abandono de la producción agrícola y ganadera, así también como de la migración a otras latitudes del estado o del país, generándose así limitadas oportunidades de desarrollo en el ámbito social, económico, educativo, cultural y tecnológico.

Apuntó que es una expresión de una corriente renovadora, con autonomía propia independiente de cualquier partido político, capaz de desarrollar fundamentos que corresponden a la realidad actual y retomar los principios que le dieron sentido al socialismo, es un movimiento comunitario democrático y popular, lucha para que la forma de gobernar ayude al desarrollo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?