• Educación

Padres de familia amagan con bloquear el crucero del IEEPO

  • Abel López
Padres de familia provenientes de Santo Domingo Teojomulco, exigen una mesa de negociación con autoridades del IEEPO.

Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, padres de familia provenientes de Santo Domingo Teojomulco, población ubicada en la Sierra Sur, se manifiestan en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

En estos momentos, los manifestantes han bloqueado los accesos principales del  IEEPO,  para exigir una mesa de negociación con autoridades de esta dependencia.

Los padres de familia exigen la contratación de profesores que cuenten con una plaza, y puedan dar clases de manera definitiva en los centros educativos de la comunidad, ya que los maestros que imparten clases por el momento trabajan por honorarios.

Cabe destacar que los padres de familia son encabezados por Gonzalo López, presidente municipal de Santo Domingo Teojomulco, y se encuentran provistos de palos y machetes con los que no permiten la salida ni la entrada  de los trabajadores de la dependencia.

Los inconformes amagan con bloquear el crucero del IEEPO, que se ubica sobre la Carretera Cristóbal Colón, en caso de no tener respuesta a sus demandas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?