• Mixteca

Sustraen cadáver de hospital público en Oaxaca

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
En el municipio de Huajuapan de Léon en la Mixteca.

Huajuapan de León, Oaxaca.- El cadáver de un hombre de 31 años de edad fue sustraído del Mortuorio del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, sin la autorización del personal médico de dicho nosocomio.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando el personal de seguridad del Hospital General reportó que familiares del occiso quien llevó el nombre de Iván, se habían llevado  su cuerpo, mismo que perdió la vida por causas naturales.

Mencionaron que para la sustracción del cadáver, los familiares rompieron la puerta de entrada al Mortuorio y así poder ingresar para sacar el cuerpo, mientras que otros familiares  habían tratado de ingresar por la ventana.

Ante los hechos pidieron el apoyo de las autoridades, llegando minutos después elementos de la Policía Municipal,  quienes tomaron conocimiento de los hechos por los daños a las instalaciones del nosocomio

También arribaron personal del Ministerio Público adscrito a la Vice Fiscalía Regional del Justicia en la Mixteca, quienes tomaron conocimiento del caso y levantaron el acta correspondiente para deslindar responsabilidades en caso de configurarse algún delito.

Cabe señalar que Iván, había sido declarado muerto a las seis de la mañana, presuntamente por un infarto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679