• *Elecciones*

IEEPCO generador de inconformidades y protestas

Algo está haciendo mal al haber tantas protestas de ciudadanos.

Oaxaca.- Para denunciar una serie de anomalías, habitantes del Municipio de San Antonio de la Cal protestaron este día en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Con pancartas "En San Antonio de la Cal, se vulneró la libre autodeterminación, rechazamos a Rey Morales y a su títere Eliseo Méndez Martínez", denuncian irregularidades en la elección, que el órgano electoral toleró.

Informaron que mientras  el pueblo apoyaba al candidato Porfirio Santos de la planilla guinda, el candidato que ganó fue Eliseo Méndez de la planilla azul, a la cual se unió Alfonso Méndez de la planilla roja, en la planilla blanca estaba su sobrino Edgar Méndez, esa fue la unión que hicieron para poder ganar, lo que no consideran correcto.
Indicaron que tampoco es justo que se hayan creado varías plantillas afines para ganar, por ello acusan al instituto de complicidad porque sabían de estas acciones y no hicieron nada.

Acusaron que el perredista, Rey Morales igual esta de lado de Eliseo incluso acaba de llegar con sus operadores lo cual es otra falta porque en San Antonio aún se rige por usos y costumbres y no es político.

Subrayaron que  este señor Rey Morales se alza la corbata diciendo que ganó en San Antonio sabiendo que fue con malas mañas.

Por ello piden  que no validen el resultado porque no fue una contienda justa, y piden una nueva elección, adelantando que impugnarán el resultado, “si hubiera ganado limpiamente se le reconocerían pero no fue así”.

Indicaron que en su comunidad urge agua potable, luz, recolección de basura, no cuentan con servicio en el centro de salud.

Asimismo, afirmaron que hay muchas carencias que tienen a pesar de estar localizado a 5 minutos de la capital, tienen planeado manifestarse todo el día hasta recibir una respuesta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?