- Educación
Encabeza Rubén Núñez protesta magisterial en el Congreso de Oaxaca
Oaxaca.- El aún dirigente de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, encabeza la protesta magisterial en el Congreso de Oaxaca, sede de la toma de protesta del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa.
En conferencia de medios, Núñez Ginés confirmó que la gremial realiza unos 37 bloqueos en un igual número de sectores magisteriales en el estado.
Precisó que la manifestación es en rechazo a la toma de protesta de Alejandro Murat, así también reconoció que es para mostrar el músculo y que sepan que la sección 22 sigue siendo un referente de lucha en América Latina.
Además el líder de la gremial le mando el mensaje claro al gobierno estatal y federal en el sentido que la sección 22 tienen propuestas, y por ello protesta, porque no son escuchando y atendidos sin condicionamiento.
Rubén Núñez exigió respuestas inmediatas al caso Nochixtlán, atención a los regularizados, libertad a los presos políticos y contrato a normalistas.
Los maestros también llamaron a los diputados a que realicen su trabajo a favor del pueblo, ya que el pueblo fue quien les dio el voto de confianza para estar en cargo en el que se encuentran.
La conferencia concluyó cuando Rubén Núñez lanzó la consigna de PETEO sí, reforma no.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses