• *Elecciones*

No hay condiciones para elecciones en Santa María Atzompa

Denuncia intromisión del edil para dejar a su sucesor.

Oaxaca, Oax.- No hay condiciones para la elección de Santa María Atzompa, afirman Melitón Lavariega, habitante del municipio de Santa María Atzompa.

Ente medios de comunicación, denunció  al edil actual, Jaime García López, de ponerle  muchas trabajas para poder contender, toda vez  que busca imponer a su sucesor.

Abundo que en su momento presentó un recibo con fecha 10 de Enero del 2002 a su nombre del lugar donde vive actualmente, además de una constancia de origen y vecindad de su colonia firmado por el secretario municipal de Santa María Atzompa.

Aseguró que  todos sus datos y requisitos los cumple y es por eso que hace un llamado a las autoridades municipales para que saquen las manos de esta elección y que dejen participar a todos los ciudadanos.

Destacó que están hartos de carecer de los servicios básicos, si él es el problema se retira con tal de que dejen participar a los 13 integrantes de la planilla.

Abundó que  la ley es clara que mínimo deben tener un año de residencia, en su caso tiene su domicilio particular en Atzompa desde hace 25 años, a parte cuenta con un domicilio fiscal en el centro de la ciudad.

Refirió que  el día 27 de Noviembre son las elecciones, y  confían de que antes de esa fecha les permitan participar, “la gente está inconforme, están hartos de tantos problemas, de hoy a mañana el tribunal electoral les resolverá su solicitud, el máximo de tiempo son de 4 a 5 días, por lo tanto no han podido hacer propaganda, han caminado pero sin color para respetar hasta que les den el permiso”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?