• Municipios

Detonar el desarrollo económico de Santa Lucía del Camino, compromiso de edil electo

Más de 300 habitantes se han capacitado en actividades económicas.

Oaxaca, Oax.- Al inaugurar la Jornada de Programas y Servicios de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Raúl Cruz González, presidente electo de Santa Lucia del Camino, aseguró que un eje de trabajo en la próxima administración municipal será el desarrollo económico de las y los habitantes de esa comunidad.

Con la presencia del delegado de la Secretaría de Economía en el estado, David Romero Villalobos, más de 70 personas escucharon las opciones que ofrece la dependencia federal para detonar proyectos productivos, obtener créditos y enfrentar los retos que representa el desarrollo de micro empresas.

 El edil electo subrayó que, a través del Centro de Capacitación y Desarrollo Social que los concejales electos y la Asociación Civil Paso a Paso, abrieron en Santa Lucía del Camino, más de 300 habitantes; entre hombres y mujeres, se han capacitado en actividades económicas que les da la posibilidad de emprender sus propios negocios.

En ese contexto, aseguró, la capacitación que la Jornada de Programas y Servicios de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal ofrece a los jóvenes y a las familias oaxaqueñas, completa el proceso de oportunidad para el desarrollo de negocios.

Cruz González advirtió que existe interés de la ciudadanía por sumarse a los proyectos difundidos, por lo que en breve y con el apoyo de la delegación de economía se brindará acompañamiento a quienes deseen iniciar con los trámites solicitados por las convocatorias.

Por último agradeció al delgado federal, el acercamiento con los habitantes de Santa Lucia del Camino y apoyo ofrecido para guiarlos y también al resto de los concejales electos por respaldar el Centro de Capacitación y Desarrollo Social.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?