• Gobierno

80 empleados temen por su situación laboral

Al desaparece SETRAO

Oaxaca. Oax.- A unos días de que desaparezca la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (SETRAO), empleados de la Junta Local de Conciliación y arbitraje (JLCyA), se manifiestan en la dependencia  ante incertidumbre por situación laboral.

Con una manifestación, los  trabajadores de base de la dependencia han mostrado la incertidumbre que viven ante la desaparición de la Secretaría del Trabajo (SETRAO) como lo marcan las reformas realizadas.

En entrevista, Alejandro Sánchez Melchor, presidente de la JLCA, aseguró que los empleados realizan estas acciones de protesta debido a que la adscripción era directamente con la SETRAO; sin embargo ahora se ha planteado que  este organismo sea absorbido por el Poder Judicial.

Aunque las reformas han sido aprobadas en la Cámara Federal y en la de Senadores, tendrá que ser votada también en cada uno de los Congresos Estatales, por lo que abría que esperar también  el resultado del mismo en cada entidad.

En este sentido aclaró que no se trata a la desaparición de la JLCA, sino mas bien de la SETRAO, en el caso de Oaxaca y de las secretarías y organismos enfocados al sector en otros estados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?