• Sociedad

Colonos de Sta. Lucía bloquean calle de Hornos

Ante la falta de agua potable por falta de energía eléctrica.

Oaxaca. Oax.- De nueva cuenta  vecinos de colonias del municipio de Santa Lucía del Camino bloquean Avenida Hornos en intersección con Avenida Ferrocarril, exigen a las autoridades  municipales los abastezca de agua potable.

Lamentaron que los días sigan pasando y al municipio de Santa Lucía del Camino no le interese abordar este tema.

Cuestionaron a las autoridades estatales y al Congreso  del Estado de no atender esta situación.

La demanda de los vecinos es que se restablezca el servicio de agua potable que fue cancelado ante el adeudo millonario que mantienen las autoridades municipales con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La presidenta Isabel Vargas Días, presidenta de la Colonia 25 de Enero, explicó que desde el pasado 13 de octubre, la CFE implementó esta serie de acciones debido a que desde hace un año el presidente se ha negado a finiquitar su deuda.

En este sentido expuso que tras la manifestación que realizaron este lunes y martes, en donde también retuvieron por varias horas al síndico municipal José García, las autoridades correspondientes no dieron solución a sus demandas.

La presidenta demandó respeto a las autoridades municipales y estatales; estas últimas mantuvieron una reunión para poder dar una salida a esta problemática, sin embargo ante la falta de la misma, los vecinos salieron a manifestarse por tercer día consecutivo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679