- Sociedad
Vecinos de 5 señores inconformes por la basura
Oaxaca.- Vecinos de la Agencia de 5 Señores protestan en la calle de 16 de Septiembre en contra de los comerciantes que se instalan en Tianguis los días sábados, y que en este lugar dejan su basura.
A decir de los vecinos, los comerciantes que instalan si tianguis dejan su basura sin mayor empacho y el Municipio de la Ciudad de Oaxaca no se hace cargo de esta porque ya le corresponde al Municipio de Santa Lucía del Camino, donde no hay servicio.
Por ello informaron que protestan para que sean los propios comerciantes los que se lleven su basura y no dañen a los vecinos con tanta contaminación.
En este sentido, señalaron que es increíble que el tiempo pase y las autoridades no se hagan cargo de esta situación que lunes con lunes se da en esta demarcación.
Solicitaron al Gobierno del Estado, exija a los comerciantes que se hagan responsables de su basura.
Informaron que van a seguir cerrando estás calles hasta que las autoridades correspondientes hagan algo para garantizar que los tianguistas se hagan responsables de sus desechos.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses