• Seguridad

Asesinan a mujer en calle de 5 Señores

  • Abel López
Le asestan 3 puñaladas.

~~Oaxaca.- Una mujer fue ultimada de al menos tres puñaladas la tarde de este miércoles, confirmó la policía local.

El hecho se presentó hace unos momentos en la calle 21 de Marzo de 5 Señores, justo frente a la casa marcada con el número 302.

Se ha informado que la mujer de 17 años de edad, fue asaltada, pero al resistirse fue ultimada por los delincuentes.

Los familiares de la víctima no dan crédito al hecho.

La joven mujer en vida respondió al nombre de Vanesa Mejía Narváez y era estudiante del CBTIS 26.

Seguiremos informando.

~~Operativo coordinado busca a responsables de feminicidio de menor de edad

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició a través de su Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), con personal especializado, las diligencias inmediatas por el homicidio de la menor de 17  años de edad, Vanesa Iris Mejía Narváez, suscitado alrededor de las 13 horas de este miércoles 26 en la calle Luis Echeverría, Agencia de “5 Señores”, Oaxaca.

 

Con peritos en diversas disciplinas y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del área de feminicidios, el titular de la SADAI, Lic. Fernando Santiago, se presentó al lugar de los hechos que ya había sido acordonado por elementos policiales, para ordenar el levantamiento del cuerpo de la víctima.

 

De acuerdo a datos iniciales, el presunto móvil del delito fue el robo del celular de la menor.  La AEI, en coordinación con elementos de la Policía Estatal y Municipal, implementaron un operativo policial que cobertura la zona, buscando dar con el paradero del o los responsables de tan grave hecho.

 

Se solicita una vez más el apoyo de la ciudadanía para sumarse al esfuerzo institucional y poder aportar cualquier dato que pudiera contribuir con la investigación de este delito, al número de denuncia anónima de la Procuraduría de Oaxaca: 01 800 00 77 628.

 

El Gobierno del Estado compromete su mayor esfuerzo a través de las instituciones correspondientes para dar con el paradero del o los responsables y llevarlos ante los órganos de justicia competentes.

 

Coadyuva Policía Municipal de Oaxaca en búsqueda y localización de responsables de homicidio de estudiante de CBTIS

 

Por instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales coadyuva con autoridades estatales en la búsqueda y localización del o los presuntos responsables de la menor de 17 años Vanesa Mejía Narváez, estudiante del CBTIS 26 de San Felipe del Agua, quien fue privada de la vida el mediodía de hoy tras resistirse al robo de su teléfono celular.

 

Al respecto, el jefe policial, José Luis Echeverría informó de la participación de 60 elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil como el Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE), policías de proximidad social y vial, en la búsqueda, localización y detención del o los presuntos responsables.

 

En los esfuerzos por detener al o los responsables del homicidio de la estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 26 con sede en la agencia de San Felipe del Agua, dijo el funcionario, el Municipio de Oaxaca se sumará a las tareas que corporaciones estatales realicen.

 

Explicó que inmediatamente personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil implemento un dispositivo de búsqueda y localización en la agencia de Cinco Señores y otros puntos de la ciudad.

 

De acuerdo a los datos aportados por testigos, el presunto responsable es una persona del sexo masculino, de estatura baja y complexión robusta, el cual vestía pantalón de mezclilla color negro, sudadera gris con gorro y una playera amarilla, así como usaba lentes.

 

~~Pide Defensoría a PGJE investigar sin demora asesinato de una joven estudiante durante asalto

 

·        La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó a la Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca que realice de manera inmediata diligencias para investigar los hechos en que perdió la vida una joven estudiante asaltada en la colonia Cinco Señores de esta ciudad.

 

La Defensoría informó que inició de oficio el cuaderno de antecedentes   DDHPO/CA/1420/(01)/OAX/2014  al conocer por medios de comunicación que una joven de 17 años fue asesinado en la calle 21 de Marzo de la colonia Cinco Señores por resistirse a que le robaran su teléfono celular.

 

La Defensoría también solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado que informe sobre las acciones realizadas para esclarecer este hecho delictivo,  además de pedir que durante el proceso se garanticen los derechos de otras víctimas afectadas por este asesinato.

 

La Defensoría enfatizó la necesidad de que las autoridades encargadas de procurar justicia y seguridad brinden atención a los casos de feminicidios que se han presentado en el estado, así como garanticen el acceso a la justicia de las mujeres.

 

El 25 de noviembre último, el Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, llamó a las autoridades estatales a prevenir la violencia de género, a fin de que las mujeres oaxaqueñas tengan garantizado el derecho a vivir una vida libre de violencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?