• Municipios

Las obras se siguen realizando en Nochixtlán

  • e-consulta
Cabildo opera en oficinas del DIF Municipal.

Oaxaca.- “El cabildo de Nochixtlán sigue trabajando a favor de su gente”, así lo dejaron en claro concejales y el presidente municipal, Daniel Cuevas Chávez.

“El cabildo sesiona en las oficinas del DIF Municipal, luego de que personajes azuzaron a personas a que quemaran el palacio, esto porque nos acusaron  de ser los responsables del desalojo del 19 de junio”, sostienen regidores.

Lo cierto es que las obras en Nochixtlán no se han detenido, se siguen realizando, este día (lunes 17 de octubre) los mercaderes iniciarán su regreso a sus espacios dentro del mercado, el cual ha sido remodelado por la autoridad municipal.

Las pavimentaciones continúan, metros y metros lineales de grueso concreto los están realizando en diversas vialidades, las cuales por cierto, no solo benefician a los habitantes de Nochixtlán, sino a miles de personas, ya que es el paso obligado de habitantes de comunidades aledañas.

En ese municipio Mixteco, por el momento no hay permisos para negocios de empresas de fuera, los locales si tienen derecho a un permiso inmediatamente, esto por acuerdo de cabildo.

Y es que en días pasados, una empresa que fue clausurada quiso politizar esta acción del municipio.

Los regidores explican con pruebas (documentos y expediente) que la clausura se debió a que ésta empresa falsificó una licencia de operaciones, y no ha querido pagar la licencia local de tienda departamental.

La vida sigue en Nochixtlán, los ciudadanos comunes  (que no tienen interés en politizar el tema) ya piden dejar atrás los hechos del 19 de junio, en donde una mala acción del gobierno federal y estatal ha dejado afectaciones severas a esa comunidad Mixteca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?