• Municipios

Transportistas de la CTM se movilizan en Xoxo

Xoxeños recriminan acciones beligerantes de la CTM.

Oaxaca.- Un grupo de transportistas afines a la Confederación  de Trabajadores de México (CTM), realizan una protesta callejera en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en exigencia del esclarecimiento de un crimen cometido en agravio de la cónyuge de uno de los dirigentes de esta gremial.

Los transportistas bloquean el crucero de la Ex Garita, y amagan con radicalizar sus protestas callejeras en el transcurso del día.

Es de precisar que en algunos puntos de los bloqueos han colocado lonas en exigencia de que se apliquen auditorias a la administración local que está por fenecer.

En tanto, ciudadanos afectados exigen al gobierno atiendan a los inconformes, pero en caso de continuar con estas acciones que afectan a ciudadanos de Xoxocotlán, Cuilapam, Zaachila y San Raymundo Jalpan, se aplique la ley sin titubeos.

CLAVES

En Xoxocotlán están por regularizarse más de medio millar de taxis y moto taxis, lo que ha creado conflictividad entre los transportistas que no se vieron “beneficiados”.

La SEVITRA ha dejado en claro que no son concesiones nuevas, sino se regula lo que ya existía.

La SEVITRA recuerda que las unidades concesionadas que sean ocupadas para actos que afecten a la ciudadanía, pueden ser sujetas a proceso de cancelación.

Algunos líderes de la CTM están sujetos a procesos penales confirmó la Fiscalía de Justicia de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?