• Educación

Con inédito paro de labores, exigen pagos trabajadores del COBAO

Dejan sin clases a más de dos mil 800 estudiantes del plantel número 1 del COBAO.

Oaxaca, Oax.- Este lunes, personal  del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), dejaron sin clases a más de dos mil 800 estudiantes, lo anterior para exigir al Gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, el pago de sus honorarios. 

En entrevista, Gilberto Felipe Bazán Zarate, delegado administrativo del turno vespertino del plantel número 1 del COBAO, señaló que la inconformidad de la base trabajadora es por la falta de pago de esta quincena que no se efectuó, parcialmente se les hizo un deposito a los compañeros administrativos; sin embargo, a la base docente no les han dado el pago correspondiente. 

Refirió que esta situación hace que estén en la incertidumbre de no saber qué es lo que va a suceder en lo subsecuente y exigen que algún representante o el director general o algún personaje del gobierno del estado, se haga presente para que les garantice el pago de las quincenas que están por devengarse, así como el pago del aguinaldo que es lo que realmente les mueve.

Destacó que no es su intención la de afectar a los jóvenes estudiantes pues no es característico del COABO. 

Abundó que jamás se daña a los jóvenes estudiantes, pero se ha tocado intereses como lo es el salario y no es posible soportar un trato  de esta manera, siendo que el COBAO a nivel nacional es de las mejores instituciones. 

Indicó que a lo largo de la historia nunca han tenido paro de labores, este hecho de falta de pago no  tiene precedentes y menos debe ser repetitivo, la base toma esta acción que es inusual. 

Abundó que el monto que les deben es solo de esta quincena, el cual varia por los diferentes salarios de cada docente y personal administrativo, el paro es solo en este COBAO, este plantel cuenta con dos mil 800 jóvenes en los dos turnos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?