• Educación

Alarmante: niña sufre bullying por maestra del SNTE

Por parte de maestras de la sección 22

Oaxaca. Oax.- Laura Rosalba López, denunció que la maestra  Áurea Elena Marín del tercer grado del jardín de niños Andrés Quintana Roo de San Agustín Yatareni, ha realizado acciones de bullying en contra de su hija, al grado de causarle traumas, al reclamarle, la niña fue expulsada, por lo que demanda el apoyo de las autoridades

Este nuevo caso de bullying se registró en Oaxaca en una escuela del municipio de San Agustín Yatareni en la región de Valles Centrales contra una menor de edad a quien los directivos  del Preescolar Andrés Quintana Roo suspendieron sin motivo aparente.

La problemática se desató el pasado viernes luego de que la madre de familia Laura Rosalba López defendiera a su hija de los maltratos por parte de su maestra y agremiada a la Sección 22, Aurea Elena Marin, quien le impidió ingerir sus alimentos durante el receso además de humillarla.

Al presentar la queja con la directora, Esperanza Castellanos del Monte está defendió a la profesora y determinó expulsar a la niña que cursa el segundo grado de preescolar.

La situación ha provocado traumas psicológicos a la menor de edad, quien de acuerdo a su madre busca la perfección en cada una de sus actividades y presentó resistencia para ingresar a la institución educativa.

Laura Rosalba López aseguró que la profesora junto con la directora también ha humillado a las mujeres de esta comunidad quienes se dedican a la elaboración de tortillas.

"Nos dicen que no debemos venir chancludas a la escuela además de amenazarnos con sus influyentismos", dijo la mamá de la víctima.


Ella aseguró que al menos tres profesoras fueron destituidas por capricho de las maestras influyentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?