• Congreso

Entrega Sergio Bello patrulla a autoridades de Silacayoapilla

Nueva herramienta de seguridad será de fundamental apoyo en la vigilancia.

San Jerónimo Silacayoapilla, Oaxaca.- Durante la inauguración de la Feria Anual de San Jerónimo Silacayoapilla localizado en la región de la Mixteca baja, el diputado Sergio Bello Guerra del Partido Acción Nacional (PAN), realizó la entrega formal de una Patrulla equipada que servirá al ayuntamiento para resguardar el orden y fortalecer las estrategias de seguridad en la zona. 

Ante pobladores e integrantes del cabildo, el presidente municipal Guadalupe Ríos Martínez, agradeció el respaldo y gestión brindados por el diputado de la LXII Legislatura. 

“Esta unidad será de fundamental apoyo en la vigilancia y seguridad de los habitantes de la cabecera municipal y sus barrios, pues ésta es uno de los compromisos asumidos por este Ayuntamiento y que satisfactoriamente se ha cumplido”, destacó el edil. 

Asimismo, manifestó que en lo que va de su administración el índice de inseguridad ha disminuido considerablemente, reconociendo el ejercicio ejemplar del personal de seguridad que se ha capacitado, además, señaló que por primera vez, el director de seguridad se encuentra certificado ante la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO). 

Por su parte, el legislador panista Sergio Bello, afirmó que el trabajo coordinado con el municipio permitió una gestión exitosa, “se cumplieron con los lineamientos que la Secretaria de Seguridad para ser beneficiarios con esta herramienta que hará más eficiente  el servicio de vigilancia y fortalecerá las estrategias que en materia de seguridad se consolidan en este municipio”.

El también presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal en el Congreso del Estado, dijo que durante sus tres años de gestión se generó trabajo de resultados en municipios, agencias y colonias, favoreciendo con equipamiento, capacitación y obras de impacto social.   

“Nuestro compromiso con las y los oaxaqueños continúa vigente, seguiremos recorriendo el estado para sumar esfuerzos y generar resultados que contribuyan al desarrollo económico, social y político de Oaxaca”, puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679