- Sociedad
Dos empresas podrían quedarse con todas las obras de Oaxaca
Oaxaca. Oax.- Tras destacar que son ignorados por las autoridades federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), constructores oaxaqueños, alertan que dos empresas pueden quedarse con todas las obras del estado, dejando en la calle a los empresarios que viven en la entidad.
En rueda de prensa, acusan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Oaxaca y nacional de presuntas anomalías en la adjudicación de obras del FONDEN.
Jorge Aroche, Víctor Palacios, Oscar Roldan, Pepe Escamilla, Jorgino Méndez y Antonio Vargas, informaron que están preocupados por la situación que se viene dando en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la licitación de dos obras que rompen con la finalidad de la reunión última de las cámaras empresariales tratando de fortalecer la economía del estado bastante deprimida.
Señalaron que desde la Cuidad de México se han hecho todos estos "ajustes", que dejan en el aire a los constrictores oaxaqueños.
Informaron que al ser un grupo de empresarios oaxaqueños que creen en las instituciones, que han sido respetuosos con las autoridades, pero obviamente también saben y tienen entendido hasta donde llegan sus derechos y obligaciones.
Señalaron que se está hablando y todos los oaxaqueños saben perfectamente el daño económico que han tenido todos los empresarios de todos los sectores que conforman la economía, obviamente esto afecta directamente a su actividad, se está hablando de la reactivación económica.