• Sociedad

Nuevamente UACOL protesta en juzgados locales

Exigen liberación de su líder.

Oaxaca. Oax.- De nueva cuenta, integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Organizados en Lucha (UACOL), protestaron en la sede de los juzgados penales de Santa María Ixcotel, afectando a las personas que acudían a realizar  algún trámite; ahí  exigían a la Juez Quinto de lo Penal, Nancy Hernández López admita las medidas cautelares que fueron dictadas a favor del líder la organización, Adán Mejía.

Los inconformes, colocaron pancartas en la entrada de los juzgados, con leyendas: "Exigimos la
Libertad inmediata de Adán Mejía", "Trabajar es un derecho; reprimir un delito", "Libertad inmediata", "Presos políticos libertad".
Al respecto, Nataél Pérez Gómez, dijo que la representante social viola los derechos humanos de su compañero, pues no existe ningún argumento jurídico para no admitir las medidas cautelares dictadas a su favor.

Denunció que la Juez Quinto de lo Penal, Nancy Hernández López argumenta que Adán Mejía, puede darse a la fuga en caso de ser puesto en libertad.

Acusó que el gobierno federal y estatal ha emprendido una campaña de criminalización de la protesta social, pero no es por medio de la cerrazón y de la represión que se resuelven los problemas del estado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?