• Educación

Gobernador debe dinero de becas a estudiantes de bajos recursos

Adeuda a más de 22 mil estudiantes becas de manutención y transporte de diversas universidades.

Oaxaca, Oax.-   Universitarios de distintas instituciones públicas del estado de Oaxaca, beneficiarios de programa de becas "Manutención" y "Apoya tu Transporte", dieron a conocer que desde hace meses no reciben el apoyo que le gobierno del estado de Oaxaca les entrega.

En rueda de prensa, informaron que el gobierno del cambio a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), adeuda a más de 22 mil estudiantes becas de manutención y transporte  de diversas universidades de la entidad.

Las dependencias involucradas en dicho retraso son según señalaron la Secretaría de Finanzas, SEDESOH, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología.

Por lo que reclaman el pago de las mismas al señalar que desde hace cuatro meses el dinero no les ha sido depositado.

Explicaron que son cerca de 22 mil 862 estudiantes a quienes se les adeuda la beca de manutención y unos 15 mil 201 quienes no han recibido los recursos por concepto de becas de transporte.

Reiteraron que desde hace cuatro meses les adeudan el recurso de sus becas.

 Dijeron que el recurso de la Federación cumplió con la parte que le corresponde, es el gobierno del estado quien ha omitido su parte al no otorgar  10 de los cien millones que le corresponden.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?