- Congreso
Acusación temeraria decir que GCM les dio dinero a diputados
Oaxaca.- El diputado local del PRI, Juan José Moreno Sada, subrayó que son muy temerarias las palabras expresadas por el diputado local del PRD, Jesús López Rodríguez, al señalar que el jefe del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, les dio dinero para que votarán a espaladas del pueblo de Oaxaca y en lo oscurito la nueva ley educativa de la entidad.
“… En primer lugar que lo demuestre, se me hace una acusación temeraria porque nosotros como fracción del PRI, no tuvimos ninguna reunión con el gobernador Gabino Cué, nos reunimos en una oficina nuestra los diputados locales del PRI y ahí se definió la necesidad de sacar la ley educativa que sea en beneficio de las y los estudiantes, y no con miras al clientelismo electoral”.
Expresó que la aprobación de la nueva ley de educación para Oaxaca, se realizó de última hora y a la medianoche del sábado 9 de abril, para evitar las manifestaciones y bloqueos de los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE.
Detalló que era necesario analizar, aprobar y armonizar la nueva ley educativa de Oaxaca, con la ley federal, ya que hacía más de 30 años que esa reglamentación no se movía y era primordial poner un alto al deterioro de la educación en Oaxaca y en toda la República Mexicana.
… Los indicadores de educación nacionales, ponen a Oaxaca en prácticamente el último lugar en aprovechamiento de los estudios y el país en materia tecnológica está retrasado, esto era una necesidad urgente y el plazo estaba encima de nosotros”.
Enfatizó que la fracción del PRI en la Cámara de Diputados Local, tenía que apoyar la iniciativa y la Reforma Educativa, que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, porque ha sido el único mandatario nacional que se atrevió a tocar un tema tan delicado como es la educación en todo el país.
Sobre la impugnación que varios diputados locales del PRD y PSD, realizarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, por la aprobación de la nueva ley educativa para Oaxaca, Juan José Moreno Sada, comentó que están en su derecho, porque sí se hubiera aprobada la ley como ellos querían ese documento no habría pasado nunca por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a su mala calidad y falta de razonamientos.