• Gobierno

Agua y saneamiento en Oaxaca

Servicios públicos otorgados de manera imparcial y equitativamente: SAPAO

Oaxaca.- Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), otorga la distribución de líquido vital y realiza labores de mantenimiento en su infraestructura de manera imparcial y equitativa, aseguró Sergio Pablo Ríos Aquino, director general de la dependencia. 

El servidor público subrayó que es urgente anteponer el ciudadano y permitir la realización de obras de mantenimiento y rehabilitación, que por consecuencia contribuirán con la mejora de estos servicios para el beneficio de los capitalinos oaxaqueños. 

Expresó que es necesaria una participación ciudadana fundamentada en objetivos y metas que aseguren el ciudadano de manera particular en el tema de agua potable y servicios sanitarios. 

SAPAO es una dependencia del Gobierno del Estado que tiene como tarea principal la búsqueda de proyectos y estrategias que cumplan con las demandas y peticiones que los ciudadanos solicitan ante éste organismo operador capitalino. 

“Es urgente hacer a un lado los conflictos internos entre colonias o usuarios, pues estas problemáticas obstaculizan las labores que SAPAO realiza en las colonias, agencias, barrios y fraccionamientos para la mejora continua de dichos servicios” puntualizó Sergio Pablo Ríos Aquino.

En este sentido, el director general de la dependencia encargada de los servicios de agua y saneamiento, reiteró su llamado a representantes de colonias, ComViVes y líderes vecinales a priorizar el bien común ciudadano y evitar conflictos políticos y/o sociales.

Ríos Aquino comentó que entre colonias y vecinos, se deben establecer acuerdos para avanzar eficientemente con el mantenimiento de líneas, redes y tuberías.

Finalmente, el servidor público subrayó que los SAPAO, no es una dependencia que genere conflictos entre los ciudadanos, ya que la principal tarea es atender y supervisar que los usuarios cuenten con servicios de agua y saneamiento de calidad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?