• Municipios

Atiende gobierno municipal de Pinotepa demandas de UCIDEBACC

Dicha organización bloquea la vía federal 200.

Oaxaca.- Tras la serie de movilizaciones por parte de la organización denominada Unión Cívica de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC), las cuales afectan la circulación vehicular de la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, es necesario hacer las siguientes aclaraciones:

Este Gobierno Municipal ha sido respetuoso de la libre manifestación de todas las organizaciones sociales en la municipalidad, sabiendo que es un derecho estipulado en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En lo que va de la presente administración municipal, se han atendido y escuchado las necesidades de todos los barrios y colonias del casco urbano, incluyendo a la Colonia Ucidebacc.

En el caso particular de la Colonia Ucidebacc, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas y de la Dirección de Parque Vehicular, han atendido la construcción de una plataforma para la edificación de aulas didácticas, rastreo y apertura de nuevas calles en ese asentamiento.

Asimismo, resultado de una minuta de acuerdos signada el pasado 29 de diciembre de 2015, el Gobierno Municipal se comprometió en liquidar el 25 por ciento de su adeudo con Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía eléctrica.

*EL GOBIERNO MUNICIPAL SE COMPROMETE A LIQUIDAR EL 25% DE LA DEUDA QUE ASCIENDE A LA CANTIDAD DE $177,801.99 DE UN TOTAL DE $711,207.94 (SETECIENTOS ONCE MIL DOSCIENTOS SIETE PESOS 94/100 MN) ESTO CON LA FINALIDAD DE IR AVANZANDO EN LA REGULARIZACIÓN DE LA COLONIA Y EL RESTO DE LA DEUDA QUE ASCIENDE A LA CANTIDAD DE $533,405.96 QUE QUEDARIA EL COMPROMISO DE LA COLONIA LIQUIDAR A TRAVÉS DE UN CONVENIO EN PAGOS.

Tras la firma del mencionado documento, el Gobierno Municipal hizo efectivo el 04 de enero de 2016, el pago de la cantidad $177,801.99 a CFE, cumpliendo así lo acordado en la minuta de acuerdos de fecha 29 de diciembre de 2015.

Respecto a la obra de electrificación de la Colonia, el Gobierno Municipal se encargó de la realización del Proyecto Ejecutivo de la Obra “Ampliación de la Red de Distribución de Energía Eléctrica en la Colonia Ucidebacc”.

Dicho proyecto ejecutivo fue entregado el pasado 10 de mayo de 2016 a la Secretaría General de Gobierno, a cargo del Licenciado Carlos Santiago Carrasco, para solicitar el recurso económico para la realización de la obra.

Cabe destacar, que, a partir de esa fecha, este Gobierno Municipal no ha recibido respuesta alguna de ninguna dependencia del Gobierno del Estado, por lo que seguiremos dando seguimiento a nuestra petición.

Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el bienestar de nuestras comunidades, barrios y colonias de la municipalidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?