• Municipios

Se reúne edil de Pinotepa con autoridades auxiliares

  • e-consulta
Para iniciar una estrategia conjunta a favor de su municipalidad.

~~PINOTEPA NACIONAL, OAX.- El presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez, se reunió esta mañana con autoridades auxiliares del municipio, a fin de mantener un acercamiento entre los integrantes del Ayuntamiento y los agentes municipales, de policía y delegados municipales, quienes fungirán para el periodo 2014-2016.

En la reunión, la cual se desarrolló en el patio principal de la Casa de Cultura de esta ciudad, asistieron Judith Silva Angelina, Síndico Procurador; Renato José Luis Baños Galán, Sindico Hacendario; Sabas Toscano López, Regidor de Hacienda; Alma Delia Álvarez Arellano, Regidora de Educación y Cultura; Antonia Lorenzo Toscano, Regidora de Mercados y Comercio; Julio Cesar Chanona Solís, Regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Asimismo, Diana Guadalupe Peña Peña, Regidora de Equidad y Género, Juventud y Deporte; Silverio Fernández Santiago, Regidor de Salud, Asistencia Social, Panteones y Rastro; Rosalba Acevedo Dillanes, Regidora de Desarrollo Rural, Agropecuario y Pesca; Irineo Mejía González, Regidor de Ecología y Medio Ambiente y Augurio Silva Angelina, Regidor de Seguridad Publica.

Asimismo asistieron el Mayor de Infantería Ricardo Herrerías Escamilla, en representación del Comandante del 47 Batallón de Infantería, Sub Inspector Ulises Hernández  Corona, encargado de la Policía Federal en Pinotepa y Amado Jiménez Osorio, Comandante del 9o. Sector de la Policía Estatal, quienes invitaron a las autoridades auxiliares a profesionalizar sus policías, lo cual ayudará a reforzar la vigilancia en sus comunidades.

Durante su participación, el munícipe  manifestó la disposición de la presente administración municipal de coadyuvar en el desarrollo de las comunidades del municipio; asimismo pidió a las 35 autoridades auxiliares asistentes a trabajar de manera coordinada, ya que dijo, “ustedes son los representantes de la autoridad municipal en sus respectivas comunidades”.

En la reunión asistieron las autoridades auxiliares de las comunidades de Mancuernas, Cerro de la Esperanza, El Tamal, La Noria y Minindaca, El Alacrán, Piedra Blanca, Corralero, El Ranchito, El Carrizo, Lo de Riaño, Rancho La Virgen, Lo de Mejía, Los Horcones, Mariano Matamoros, Lo de Candela, Santa María Jicaltepec, Arroyo Seco.

De igual modo, Guadalupe Victoria, Motillas, Paso de La Garrocha, La Palma de Coyul, La Cruz del Itacuán, Agua de la Caña, Collantes, Banco de Oro, Lagunillas, El Añil, El Jicaro, La Raya, Minitan, El Palomar, Los Pocitos, El Ciruelo, Pie del Cerro y Loma Larga.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?