• *Elecciones*

Reportan diversos incidentes y hechos violentos en jornada electoral

Estos podrían continuar durante todo el día. (actualizada 12:12)

En Oaxaca la gente está saliendo a votar pese de algunos hechos violentos que se han presentado en algunas regiones de la entidad.

En la consulta popular estatal podrán participar un total de dos millones 785 mil 526 oaxaqueños y oaxaqueñas que conforman la lista nominal.

En cuanto a los incidentes en Juxtlahuaca se ha confirmado el robo de una casilla especial, donde dos sujetos provistos de armas se llevaron las boletas electorales.

En San Isidro Pueblo Nuevo, sujetos violentos intentaron  protagonizaron una trifulca en la casilla 470.

La policía estatal logró la detención de estos dos sujetos, quienes dijeron llamarse Sergio Silva y Alejandro Benitez, ambos afines al PRD, después del hecho la casilla volvió a operar con normalidad.

Así también se reportó anoche la agresión armada en contra de la candidata del  PRI por el distrito 22 Adriana Atristán Orozco, sin que se reportara lesionados en esta agresión.

En Pinotepa Nacional, el escolta del candidato a presidente municipal agredió a tiros a un simpatizante del PRD.

El agresor huyó, mientras que lesionado de nombre Leonardo Hernández se debate entre la vida y la muerte en el hospital local.

El órgano electoral ha reportado oficialmente 32 incidentes, y hasta las 11 de la mañana tenían el reporte de que el 74 por ciento de las casillas estaban instaladas, aunque se aclaró que la cifra es mayor, pero como los funcionarios de casilla aún no se han reportado.

En Santa Lucía del Camino se ha reportado una riñan ente simpatizantes de diversos partidos políticos, esto al exterior de la escuela Aquiles Serdán.

Y en la región de la Cuenca, en el municipio de Tuxtepec, la policía detuvo a una mujer que se decía encuestadora con una boleta clonada.

Finalmente en Juquila fueron detenidos dos sujetos que entregaban dinero a operadores políticos del PRD para comprar votos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con la fuerte cantidad de dinero en billetes de 500 pesos.

Los actores sociales y políticos han salido a emitir su voto.

El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó a la ciudadanía a cumplir con su responsabilidad, al mismo tiempo que lanzó el llamado a los candidatos ganadores a quitarse la playera partidista y trabajar por el bien común.

Por su parte, el gobernador Gabino Cué ha confirmado que solo 13 casillas no han sido instaladas.

Luego de emitir su voto en una casilla ubicada al norte de la capital, el mandatario aceptó que ha algunas anomalías en este proceso electoral en algunas parte del estado.

Finalmente deseó el mayor éxito a todos los candidatos y llamó a todos ellos a respetar la voluntad popular.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?