• *Elecciones*

José Murat, Benjamín Robles y Rosendo Serrano los grandes perdedores de la jornada electoral

Trabajaron para evitar el triunfo de Pepe Toño Estefan Garfías.

~~Oaxaca.- Tras contabilizarse las actas en cada de uno de los distritos electorales, sin duda son el ex gobernador José Murat, el Senador Benjamín Robles y el diputado federal Rosendo Serrano son los perdedores de este proceso electoral.

Así queda de manifiesto en el V Distrito con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, en donde estos tres político se aliaron para tratar de evitar el triunfo del candidato del PRD José Antonio Estefan Garfias y sin embargo no lo lograron.

José Murat a través de Jorge Zárate delegado de Próspera en la entidad destinó millones de pesos para la campaña de la candidata del PRI Sofía Castro, mientras que el Senador Benjamín Robles traicionó al PRD al apoyar a la candidata del PAN Mariuma Munira Vadilla.

El caso más paradigmático fue el del diputado federal Rosendo Serrano, quien registró a un maestro de la Sección 59 de nombre Pastor Alonso como candidato del partido Encuentro Social, partido satélite del PRI, consumado así la más alta traición al PRD.

Sin embargo, nada pudieron hacer ante la estrategia del dirigente estatal del PRD Carol Antonio Altamirano quien vuelve a ganar el Distrito V, demostrando su hegemonía en el Istmo.

El triunfo de Estefan Garfias significa un duro golpe y un revés para el Senador Benjamín Robles ya que suma en su historial una derrota más, recordemos que el año pasado perdió en su intento de hacer a Jesús Romero dirigente estatal del PRD.

Con los resultados de este domingo, el PRD tiene ya a dos virtuales candidatos a Gobernador que desplazarán a Robles Montoya, mientras que por el PRI se impondrá sin duda alguno de los dos prospectos de Ulises Ruiz.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?