• *Elecciones*

Por nuestros hijos, garantizaré un Xoxocotlán sustentable: ALJ

Solucionaré problemas de abastecimiento de agua, afirmó el candidato.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- “Yo vengo a ofrecer un gobierno de propuestas al servicio de los xoxeños, al igual que ustedes estoy harto de las falsas promesas que nos han hecho. Por eso hoy con palabra firme les digo, yo si les voy a cumplir. En estos momentos de mi vida me he puesto una meta, ser el mejor presidente que  Xoxocotlán  ha tenido y con su apoyo lo lograré. Juntos haremos de nuestro municipio una mejor población por el futuro de nuestros hijos”, afirmó el candidato por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Alejandro López Jarquín durante su visita a la colonia 21 de Marzo.

La principal problemática de nuestro municipio ha sido el abastecimiento de agua y ante las múltiples obras de pavimentación en zonas conurbadas se ha impedido que el agua pluvial se filtre hacia nuestros mantos mantos freáticos, el agua se escasea y nuestros pozos se secan “No podemos dejar crecer este problema que sin duda afectará a futuras generaciones, es momento de actuar con estrategias eficaces y sustentables a través de un gobierno con acciones que favorezcan el cuidado ambiental”, aseguró el abanderado del PRD-PAN.
 
En este sentido, indicó que su plan municipal implementará un plan integral de captación y retención de agua de lluvia mediante la construcción de represas y ollas de retención en zonas altas de la población para permitir que los mantos acuíferos se recarguen y atender el desabasto de agua que se vive en la cabecera municipal, agencias y colonias “Mi compromiso será garantizar una vida sana a niñas y niños de Xoxocotlán, implementar planes que fomenten el cuidado del agua y del medio ambiente desde los centros educativos”, dijo.

Como parte de los principales ejes de un gobierno en favor del cuidado ambiental, explicó que será desarrollado el programa “Techos generosos”, el cual consistirá en instalar un sistema hidráulico para la retención de agua pluvial que permitirá potabilizar este vital líquido y dar un uso doméstico en los hogares xoxeños que a su vez promoverán la reutilización del agua para hacer frente a su escasez, explicó. 

Por su parte, Juana Pérez Vázquez manifestó su apoyo hacia el representante de la coalición CREO “Alejandro el bueno será nuestro presidente, necesitamos a una persona joven del pueblo como nosotros y con experiencia. Por eso sabemos que nos ayudará a tener un mejor municipio para que nuestros hijos no hereden los problemas por los que hoy sufrimos”, aseveró.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?