• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 25 de mayo

  • e-consulta
Lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León.

México.- Una zona de inestabilidad se ubicará en los límites de Chihuahua y Coahuila, en combinación con un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro y sureste del país y aunado a la entrada de humedad de ambos litorales y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, fuertes en Tamaulipas, San Luis potosí, Chiapas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos, y lluvias aisladas y chubascos en Chihuahua, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas. Además de rachas de viento de hasta 60 km/h en Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como rachas superiores a 60 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de los estados de Coahuila y Nuevo León.

Circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana. A su vez, provocará vientos del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 25 de mayo:

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila y Nuevo León.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis potosí, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de mayo:

Temperaturas superiores a 40°C: San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 25 de mayo:

Rachas de viento superior a 60 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos: norte de los estados de Coahuila y Nuevo León.

Rachas de viento de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

 

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado por la mañana. Incremento de nublados por la tarde con 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Temperaturas frescas a templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 15 a 17°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Bancos de niebla sobre la costa occidental. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y Jalisco. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y aisladas en Guerrero y Oaxaca, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zona de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas, Tabasco y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, fuertes en San Luis Potosí  y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y superiores a 60 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de de Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Morelos, Tlaxcala, y Puebla, y aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas en zona de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Churubusco Lago, (V. Carranza), Cd. de Méx. 42.4; San Francisco II (La Concordia), Chis., 33.6; Puebla, Pue., 12.4; La Providencia, Méx., 11.0; Nuevo Laredo, Tamps., 9.9; Chiconautla I (Ecatepec), Edo. de Méx. 6.9; Tlaxcala, Tlax. 3.0; Chihuahua, Chih. y Matlapa, S.L.P., 0.5; Huajuapan de León, Oax., 0.4 y Cuernavaca, Mor., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Río Verde, S.L.P. y Campeche, Camp., 41.0; Mérida, Yuc., 40.9; Tuxtla, Gutiérrez, Chis., 40.5; Torreón, Coah., 40.1; Coatzacoalcos, Ver., 39.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -3.0; Huitzilac, Mor., 2.0; Bocoyna San Juanito, Chih., 3.0; Zalayeta, Ver., 4.0; Toluca, Edo. de Méx., 7.2 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?