• *Elecciones*

Con equidad y oportunidades, lograremos una sociedad justa

Se vigilará el cumplimiento de lo establecido por la Ley.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco del Día de las Madres, el candidato a la gubernatura de la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias, sostuvo un encuentro con mujeres, a quienes externó su felicitación y respaldo para hacer de sus derechos una realidad que permita igualar las condiciones de desarrollo y de oportunidades, toda vez que de esta manera será posible acceder a una sociedad más justa.

 Reunidos en una convivencia, Estefan Garfias aseveró las mujeres se desenvuelven laboralmente con condiciones adversas, por ello, en su gobierno se homologarán condiciones y derechos laborales. Asimismo, se crearán programas sociales para brindar apoyo a madres solteras, contarán con servicios de guardería y se vigilará el cumplimiento de lo establecido por la Ley, es decir, que se respetará la incapacidad marcada en el calendario, otorgando sin excepción ni acosos, la hora de lactancia, y sobre todo, no se despedirá a las mujeres en periodo de embarazo ni se requerirá certificado de no gravidez antes de incorporarse.

Asimismo, se pronunció por hacer efectiva la Licencia de Paternidad, a través de la cual, los varones pueden solicitar tres semanas de permiso con goce de sueldo, contadas a partir del primer día de nacimiento, con el objetivo de asumir con las mujeres  el cuidado de los hijos de manera igualitaria.

En este sentido, indicó que en su gobierno, la democracia será real y para poder lograrlo, las mujeres requieren de participación y retribución económica igualitaria, para que Oaxaca se convierta en un estado progresista y equitativo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?